Los costos, excesivos para el Estado y para la gente. La dolarización sería catastrófica.
Quitarle ceros al peso no es una necesidad de la economía y, por el contrario, le acarrearía serios inconvenientes, opinó el senador Jorge Enrique Robledo al llamar al gobierno a no seguir adelante con el proyecto.
Además de carecer de sustento, no hay elementos que lo hagan aconsejable, reafirmó. Y costaría 250 mil millones de pesos, juntando lo que valen los nuevos billetes y la campaña publicitaria, un dinero que podría utilizarse para atender verdaderas necesidades.Quitarle ceros al peso no es una necesidad de la economía y, por el contrario, le acarrearía serios inconvenientes, opinó el senador Jorge Enrique Robledo al llamar al gobierno a no seguir adelante con el proyecto.
Como lo muestra la experiencia internacional, el cambio de unos billetes y monedas por otros, termina acarreando pérdidas considerables al ciudadano de a pie, que no está preparado para enfrentar la modificación.
Con la medida ¿se está pensando en facilitar la dolarización? Sería catastrófica, concluyó el senador del Polo Democrático. “Ahí tenemos como espejo la experiencia de Europa con el euro”.
Comentarios