El Gobernador del Departamento de Nariño, Antonio Navarro Wolff, quien termina su período el 31 de diciembre, confirmó que en enero del 2012 se posesionará como secretario de gobierno de la ciudad de Bogotá. “El Alcalde electo Gustavo Petro, me ofreció el cargo de secretario de gobierno de Bogotá y acepté” indicó Navarro Wolf.
Con el programa Adelante Nariño, Navarro Wolf, dijo al término de su mandato que sí se pudo, al presentar un balance de cumplimiento del 74 por ciento de las metas fijadas en el plan de desarrollo hace cuatro años y por primera vez se llegó con obras y recursos a regiones marginadas del departamento.
Gobernador saliente de Nariño, deja a un sucesor de la misma línea política, Raúl Delgado Guerrero, quien se inscribió con aval de una coalición de varios partidos, entre ellos el movimiento Progresistas de Gustavo Petro; fue secretario de planeación departamental y asesor de Navarro Wolff hasta 6 meses antes de la elección.
El nuevo secretario de gobierno de Bogotá, implementó en los municipios de Leiva y el Rosario, al norte de Nariño, el programa sí se puede para la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, el presupuesto se distribuyó en cabildos con participación de la comunidad y estableció varios acuerdos de integración con Ecuador, cuando estaban rotas las relaciones diplomáticas con Colombia.
Comentarios