Durante la presentación del balance del programa Territorios Saludables, en Ciudad Bolívar, el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, convocó a los ciudadanos a marchar el próximo 28 de febrero, para pedirle al Gobierno Nacional que permita que el Distrito asuma la salud de los bogotanos afiliados al régimen subsidiado, sin ninguna EPS como intermediaria.
Según Jaramillo, hasta el momento ninguna de las EPS en Bogotá ha cumplido con los requisitos de prestación del servicio de salud a los ciudadanos afiliados al régimen subsidiado, por lo que considera que la Secretaría de Salud, debe hacerse cargo de estos pacientes.
“La marcha del 28, va a ser para solicitarle al Gobierno Nacional, que nos entregue el régimen subsidiado al Distrito, ya que ninguna EPS de este régimen, cumple en la actualidad con los parámetros para poder funcionar, y no llena ninguno de los requisitos” , dijo Jaramillo.
El Secretario dijo que la marcha está convocada para las nueve de la mañana del jueves 28 de febrero, desde el Parque Nacional, hasta la Plaza de Bolívar.
Información: Agencia de Noticias Alcaldía Mayor de Bogotá
Comentarios