La acusación del presidente y del ministro de Interior contra Robledo generó una reacción en bloque del Polo Democrático. En la primera sesión de esta legislatura todos los senadores y representantes del partido de oposición se retiraron cuando ingresó al recinto el presidente Santos.
Los ataques del Gobierno en contra el senador Jorge Enrique Robledo, acusado de promover el paro minero, cafetero y la situación del Catatumbo, unieron a la bancada del Polo Democrático Alternativo, que decidió en bloque retirarse de la inauguración de la nueva legislatura, minutos antes de que ingresara el presidente Santos.
Ni representantes a la Cámara ni Senadores asistieron al salón elíptico donde el primer mandatario hizo un llamado a los congresistas a la unidad nacional.
Para el polo, el Gobierno no da garantías para ejercer una verdadera oposición política, a pesar de las promesas del ministro del interior, Fernando Carrillo, quien estuvo reunido con la dirigencia de esta colectividad y media hora después acusó al senador Robledo.
Ángela Robledo, del partido Verde, pero solidaria con el Polo, calificó la intervención del presidente Santos como el discurso del país de las maravillas, mientras aumenta el descontento social por las políticas económicas que afectan a varios sectores de la producción.
Comentarios