John Tello, tuvo una destacada actuación en la Carrera Atlética de Sucre, que se disputó en Sincelejo.
El bogotano John Tello, patrocinado por Saucony, tuvo una destacada actuación en la Carrera Atlética de Sucre, que se disputó en Sincelejo.
Tello, que venía de ser segundo en la carrera de Girardot y en la Corrida de Cipolletti, en Argentina, y cuarto en el Run Tour Avianca, se reportó de nuevo en el podio, al terminar tercero en la prueba, ganada por el antioqueño William Naranjo, de Ruta N Medellín.
La carrera se disputó sobre un circuito de 4,3 kilómetros, al que le dieron tres vueltas, para un total de 12,9 km. Desde el comienzo se armó un lote en el que estaban los colombianos John Tello, de Saucony; William Naranjo, de Ruta N, y Andrés Ruiz, del Meta, además del keniano James Rotich y el tanzaniano Julius Gibadubay.
Al paso por la segunda vuelta atacó Tello y solo lo siguió Andrés Ruiz Malaver, pero muy cerca siempre estuvo Naranjo, mientras que el resto de corredores se rezagaba. En un ascenso que había al inicio del circuito Naranjo se unió nuevamente a la punta y fue Tello el que empezó a ceder terreno.
“No me sentí bien y empecé a quedarme, las piernas no me daban y el cansancio me afectaba a medida que pasaban los kilómetros”, explicó el corredor de Saucony.
Ya con el bogotano descolgado, Naranjo reservó gasolina para el remate, en el que venció a Andrés Ruiz Malaver, tras cruzar la meta en 40:27, dos segundos menos que su compañero de aventura. Tercero se presentó John Tello, con un registro de 41:11.
Los africanos no soportaron el ritmo de los locales y terminaron en las casillas cuarta (Julius Gibadubay) y quinta (James Rotich).
Tello ahora tomará un descanso, para afrontar sus próximos retos: la temporada de pista en Estados Unidos y la Carrera Libertadores, que se realizará el primero de mayo en Duitama.
Comentarios