Año Nuevo Por La Paz y la Defensa por lo Público
En Medio De Las vicisitudes, a los Trabajadores nos corresponde en El Nuevo Año facilitar y respaldar su concresión y Prepararnos para conquistar Nuestras reindivicaciones, Mediante la Democracia y los Principios, Derechos, Libertades y Garantías, párrafo alcanzar grandes transformaciones, que necesita el País.
En esta tarea se destaca la lucha por defender lo público, mediante la más alta respuesta lo social frente al asalto privado a las empresas estatales, cuyos papeles en la sociedad desestiman varias razones las ideológicas, con el argumento que entre más insignificante sea el sector público, hay más desarrollo, para atacar las directrices y políticas de los organismos internacionales y consolidar el modelo neoliberal. Y por el interés de empresas e inversionistas nacionales y extranjeros, por disminuir los espacios del sector público, para provecho de sus negocios.
La intentona privatizadora se sustenta en que el gasto público, es insostenible para prestar Servicios en tiempos de crisis y que lo privado es garantía de eficiencia, bajo ESTOS Supuestos analizamos la Privatización Que Peñalosa pretende en las Empresas del Distrito; La Administración actual no escatima en solo en Mostrar las Empresas Públicas Rentables y Eficientes, Como un Problema Para Los Ciudadanos, Sobre esto, busca la Privatización, detrás de Este sofisma Lo Que hay son Negocios para su Cuenta personal y la de Sus aliados.
La solución para Peñalosa no es invertir en las empresas públicas, si no lo contrario venderlas, la EAAB, es completamente pública y no se debe privatizar por dos razones: Porque el manejo del Agua, de las cuencas y los paramos, exige una visión de muy largo plazo, que no cabe en la lógica de ningún negocio privado y porque el servicio de Agua más que la energía y la de telecomunicaciones, se le debe garantizar a toda la población independiente de su capacidad de pago.
Politícas distintas a la Bogotá Humana, que le arrebato a los monopolios privados de ciertos servicios, fortaleciendo al paso la estructura la financiación y la competitividad de las empresas públicas de la ciudad. Peñalosa Quiere tomar las mismas empresas, para entregarlas de nuevo a los privados.
Ya logro la aprobación en el Concejo, para vender la ETB, y afirma que lo mejor para Bogotá, sería liquidar a Aguas Bogotá y devolverle el negocio de las basuras a los privados, cambio de planes del metro privilegiando a Transmilenio, Empresa que parece tiene intereses y dentro de sus planes, es de entregarles a los operadores partículares, el servcio de urgencias de los Hospitales de Bogotá.
Loectores democraticos, estamos en contra de la privatización, defendemos lo públicos con convicción y firmeza porque la gestión pública de los bienes más importantes, legitima la democracia, y así como defendemos lo público, condenamos los abusos en el empleo público,
En el nuevo año la lucha por la paz, la reivindicación de lo social y la defensa de lo público, son nuestras tareas principales, no escartiramenos esfuerzos para trabajar y organizar y comprometernos con dichas justa, es la mejor forma que tenemos para decirle Feliz Año.
Comentarios