Propietarios deberán pedir permiso para alquilar sus viviendas en estos casos por nuevo proyecto de ley
Los propietarios que deseen arrendar sus inmuebles con fines turísticos deberán contar con la autorización previa de la asamblea de copropietarios.
En medio del auge de plataformas como Airbnb y el crecimiento del turismo urbano en Colombia, un grupo de congresistas presentó un nuevo proyecto de ley que busca regular de forma más estricta el alquiler turístico de viviendas en propiedades sometidas al régimen de propiedad horizontal.
La propuesta establece que los propietarios que deseen arrendar sus inmuebles con fines turísticos deberán contar con la autorización previa de la asamblea de copropietarios del edificio o conjunto residencial.
El proyecto fue radicado ante el Congreso bajo el número 632 de 2025 y está siendo promovido por los representantes Julio Roberto Salazar, Juan Daniel Peñuela y Ciro Rodríguez. La iniciativa pretende modificar varios artículos de la Ley 675 de 2001, que regula el régimen de propiedad horizontal en Colombia.
El objetivo central de la propuesta legislativa es limitar el uso turístico de viviendas ubicadas en propiedades horizontales residenciales, salvo que exista una autorización expresa de la asamblea general de copropietarios.
Comentarios